jueves, 5 de abril de 2007

Ojos claros

En este momento parece que estoy un poco romántico, pero no es así; en este momento no; un poco caído, sí, ¿demasiado? No lo sé. Mucho trabajo y problemas quizás, ¿será así? Puede ser, no lo sé.
.
Mi corazón está agitado, demasiado. Hoy pensé en un Arco Iris y mi alma saltó. Saltó de alegría sin fin. ¿Una fecha especial? No lo sé, nada sé. Pero el Arco Iris no llegó.
.
Pensando, sonreí. Pensé en ella, aunque no la conozco, ¡ay de mi!. ¿Dolor quizás? Puede ser. ¿Cómo serán sus ojos?. Pienso lo que despiertan sus ojos y pienso y pienso...
.
¿Como han de ser tus ojos?. Mujer, no tendré un beso de niño para ti, ni de joven, ni de viejo, ni de amante.
.
Cuando pueda verte, algún día y vengas a mí, no besaré tus mejillas, ni tu frente ni tus labios. Pondré mi boca en los pliegues recogidos de tus párpados y beberé el agua clara, que suba a tus ojos claros.
.
Trae unos ojos claros, mujer, trae unos ojos claros; de un claro tranquilo y sereno, pues tengo sed. Sed de peregrino cansado, de muchas jornadas duras, por caminos solitarios y quiero llevar mis labios al agua clara y tranquila, de un remanso que refleje un cielo tranquilo y claro.
.
Pero todo fue un sueño, porque todavía no te conozco. Conozco, eso sí, tu alma, tu corazón, tu forma de pensar, tus miedos y tus deseos. ¿Traicionaré tu confianza en mí?. No, no lo haré. Solo besaré tus mejillas y tus párpados con un beso de amigo y algo sí quiero hacer, acariciar tu cabello ondulado y claro y mirar en lo profundo de tus ojos claros.
..
FIN
.
Bueno..., parece que he estado soñado despierto, pero ya se terminó mi sueño de los ojos claros, el cabello ondulado y claro y todas esas cosas que son hermosas, que a veces aparecen por mi mente clara, y esto me hizo recordar un poema mío que grandes halagos me ha dado y que quizás alguna vez haya sido leido; pero no importa eso, no importa que nadie lo haya leido. Yo, siento la necesidad de leerlo de nuevo .....
.
© 2004, Armando Maronese
V. 11.06.2004
.
J. 05 de abril de 2007

No hay comentarios: